Municipio

El Distrito de Tolé esta conformado por nueve corregimientos.

POBLACIÓN
 POR CORREGIMIENTO

Tolé: 
 Es un corregimiento y ciudad cabecera del distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí, República de Panamá. La localidad tiene 3,240 habitantes (censo del 2010).
Cerro Viejo: Es un corregimiento del distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí, República de Panamá. La localidad tiene 1,768 habitantes (censo del 2010).
Lajas de Tolé: Es un corregimiento del distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí, República de Panamá. La localidad tiene 847 habitantes (censo del 2010).
Potrero de Caña: Es un corregimiento del distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí, República de Panamá. La localidad tiene 337 habitantes (censo del 2010).
Quebrada de Piedra: Es un corregimiento del distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí, República de Panamá. La localidad tiene 1,127 habitantes ( censo del 2010).
Bella Vista: Es un corregimiento del distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí, República de Panamá. La localidad tiene 683 habitantes (censo del 2010).
El Cristo: Es un corregimiento del distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí, República de Panamá. La localidad tiene 1,500 habitantes (censo del 2010).
Justo Fidel Palacios: Es un corregimiento del distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí, República de Panamá. La localidad tiene 656 habitantes (censo del 2010).
Veladero: Es un corregimiento del distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí, República de Panamá. La localidad tiene 1,727 habitantes (censo del 2010).

El transporte Público del Distrito de Tolé.

El Distrito de Tolé cuenta con una flota de aproximadamente 15 vehículos tipo bus para el transporte de personas de Tolé a David y viceversa. En horarios de 5.00 am a 5:00 pm.

Ademas cuenta con vehículos para transporte de personas en rutas internas del Distrito, (transporte para las comunidades de los corregimientos de : Veladero, Tolé Cabecera, Cerro Viejo, Justo Fidel Palacios, Potrero de Caña, Lajas de Tolé, Quebrada de Piedra, El Cristo, Vigui).

Transporte Tolé – Santiago, (2 buses) con horado de salida de la terminal cada tres horas.
Transporte Tolé – San Felix, (6 buses) con horario de salida de la terminal cada media hora.

El Distrito de Tolé  es una de las divisiones que conforma la provincia de Chiriquí, situado en la República de Panamá.

Se ubica al extremo este de la provincia de Chiriquí.
Límites:

  • Al norte: Comarca Ngäbe-Buglé;
  • Al sur: Océano Pacífico;
  • Al oeste: Distrito de Remedios;
  • Al este: Provincia de Veraguas (Distrito de Las Palmas)

Las actividades económicas mas importantes del Distrito de Tolé son: la ganadería, el transporte y la producción agrícola a baja escala. Los pequeños sectores se dedican a la pesca y el comercio.

Algunos pobladores del Distrito elaboran artículos indígenas como nagüas, chaquiras, pulseras, etc., los cuales los pueden observar a lo largo de ambos lados de la Carretera Interamericana, antes y después de la entrada a Tolé,en pequeños ranchos donde se ofrecen a los visitantes y la gente que pasa en carro.

Es anfitriona de la Feria Agropecuaria, Artesanal, Folclórica y Turística de San José de Tolé, la cual se celebra todos los años en el mes de marzo, en este evento se exhiben las mejores razas de ganado y caballos de alta genética. Se realizan exposiciones de los artesanos, del sector agrícola y comercial, venta de comida y juegos mecánicos que poden disfrutar los visitantes.